Inicio Deportes Texans vs Patriots rompe récord histórico y se convierte en la transmisión...

Texans vs Patriots rompe récord histórico y se convierte en la transmisión más vista de ESPN

La transmisión del juego divisional de la NFL entre Texans y Patriots registró una audiencia promedio de 38 millones de espectadores y se convirtió en el evento más visto en la historia de ESPN desde su lanzamiento en 1979. El partido se emitió de forma simultánea en ESPN, ABC y ESPN Deportes, y también se ubicó como el evento deportivo más visto de Disney fuera del Super Bowl en casi tres décadas de coberturas deportivas en vivo.

De acuerdo con las cifras reportadas, la audiencia promedio fue de 37.9 millones de espectadores en ESPN y ABC, mientras que el alcance total considerando las tres señales llegó 37.9 millones. El encuentro superó a cualquier otro partido de la NFL transmitido por ESPN desde que la cadena adquirió derechos de la liga en 1987, tanto en temporada regular como en playoffs. En comparación anual, el partido registró un crecimiento de 12% frente al juego divisional de 2025 y de 17% respecto al de 2024.

La transmisión alcanzó su punto máximo en la segunda mitad del encuentro, entre las 17:45 y las 18:00 horas del Este, con un pico de 44.9 millones de espectadores. Con estos registros, el partido también se posicionó como el programa más visto de Disney desde 2014, considerando contenidos deportivos y no deportivos.

En el agregado de la postemporada, los dos partidos de playoffs transmitidos por ESPN —la ronda de comodines y la ronda divisional— promediaron 32.8 millones de espectadores, el mayor promedio conjunto desde que la cadena emite dos juegos de postemporada por temporada. Este desempeño representó un incremento anual de 13%. En el cierre de la jornada, Postseason NFL Countdown, transmitido por ABC y ESPN, superó los seis millones de espectadores y creció 26% respecto al año anterior.