Fox Sports México, propiedad de Grupo Lauman, anunció que un juez otorgó medidas cautelares en su favor para el uso exclusivo de la marca “Fox Sports” en México, prohibiendo a Fox Corporation emplear la denominación “Fox Deportes” en el país.
En su comunicado, Fox Sports México señala:
La transmisión de eventos deportivos en nuestro país a través de la plataforma Tubi (propiedad de Fox Corporation) bajo el nombre Fox Deportes -una simple traducción al español de Fox Sports- constituye un acto ilegal. Esta práctica genera daños significativos a las empresas del Grupo Lauman, contraviene las resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y configura un evidente acto de competencia desleal.
La compañía de Grupo Lauman señala que el uso de la marca Fox Sports o similares dentro de México es un delito ya que ellos son licenciatarios exclusivos.
El conflicto entre ambas empresas se intensificó en marzo, cuando Fox Sports México anunció acciones legales contra Grupo Pachuca y Fox Corporation por la transmisión de partidos de Pachuca y León en Tubi.
Además, la cadena deportiva emitió en sus espacios televisivos y digitales un reportaje titulado Grupo Pachuca en la Mira, en el que expone presuntas irregularidades en la administración del grupo.