Spotify anunció la incorporación de siete herramientas para que los usuarios personalicen su experiencia de escucha. Las funciones estarán disponibles de manera progresiva en dispositivos móviles y tabletas en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.
Entre las novedades destaca la función Smart Filters, que permite ordenar la biblioteca de música, podcast y audiolibros por actividad, estado de ánimo o género. También se añade la opción de ocultar canciones específicas dentro de una lista de reproducción y un botón de snooze para pausar por 30 días la aparición de ciertos temas en las recomendaciones.

El servicio también actualiza Discover Weekly con botones de géneros que permiten ajustar la lista semanal de 30 canciones según el historial de escucha. La cola de reproducción fue rediseñada con controles para mezclar, repetir, programar un temporizador de apagado o desactivar la reproducción automática.
Además, los usuarios podrán modificar listas de reproducción con mayor facilidad, editar portadas y generar nuevas selecciones a partir de canciones guardadas. Finalmente, se integra control por voz en la función DJ para solicitar música por género, estado de ánimo o ambiente.
