Canal 13 de Chile iniciará la producción de sus primeras micronovelas diseñadas para consumo en teléfonos móviles y redes sociales. El primer título será Mi boda es una trampa, protagonizado por Catalina Silva y Matías Assler, con una trama ambientada en el campo chileno.
El formato contempla capítulos verticales de dos minutos de duración y un total de 25 episodios por historia. Las producciones combinarán actores reconocidos con nuevos talentos, siguiendo el modelo que la televisora aplicará en todos sus proyectos de este tipo.
Matías Assler comentó:
La gente ya no está tan dispuesta a sentarse frente a una pantalla o incluso a dar vuelta el teléfono, porque pasas de una aplicación a otra de manera rápida y eso te complica. En ese contexto, creo que este formato facilita mucho más todo y al no tener que girar el teléfono, de alguna manera el formato se adecúa a la gente.
Por su parte, Carmen Gloria Román, productora ejecutiva, señaló:
Sabemos que el mayor desafío que tenemos como medio de comunicación y generadores de contenido es estar a la par con la evolución de las audiencias y las tendencias. Nuestra mayor motivación es llegar donde el público está y ser pioneros en Chile de este formato que actualmente está en su curva ascendente a nivel mundial, es una gran forma de lograr ese objetivo. Creo que somos privilegiados al poder producir las primeras mininovelas en nuestro país, porque podemos desarrollar talento nacional al servicio de un género innovador y con mucho potencial.
Las historias buscarán recuperar elementos del melodrama tradicional y facilitar su visionado en cualquier momento y lugar.