Con el estreno de la tercera y última temporada de El Juego del Calamar el 27 de junio, Netflix lanzó una serie de iniciativas globales que expanden el universo de la serie con nuevos productos, experiencias presenciales e integraciones en videojuegos.
Entre los lanzamientos se incluyen colaboraciones con marcas como PUMA, Pull&Bear, Primark, Hot Topic, Shinsegae y Aéropostale en México, que ofrecerán ropa y accesorios inspirados en la serie. También se suman artículos coleccionables de KAWS, Mattel, Lucie Kaas y The Woobles, además de disfraces de Spirit Halloween y bebidas temáticas de socios como HiteJinro y Johnnie Walker.

En el ámbito digital, Squid Game: Unleashed amplía su oferta con nuevos juegos y personajes. A esto se suman integraciones en plataformas como Fortnite (disponible desde el 27 de junio), Free Fire (a partir del 18 de julio) y Roblox, donde los usuarios pueden participar en minijuegos y adquirir objetos virtuales.
La experiencia presencial Squid Game: The Experience también se expande con una nueva sede en Londres y una futura apertura en Netflix House Dallas. Además, en colaboración con la Oficina de Turismo de Corea, se lanzarán tours temáticos para conocer los escenarios culturales que inspiraron la serie.
