La organización educativa SER conmemoró su décimo quinto aniversario consolidando su red de escuelas de tiempo completo gratuitas y anunciando la incorporación de nuevos aliados estratégicos como Liverpool y Grupo Multimedios. El modelo, inspirado en la red KIPP de Estados Unidos y fundado por Eduardo Tricio Haro y Fundación Lala, busca garantizar que niñas, niños y jóvenes en contextos vulnerables accedan a una educación integral orientada a resultados.
Desde su inicio con 28 estudiantes, SER ha crecido hasta operar 27 escuelas en ocho estados de México, beneficiando anualmente a más de 16 mil 800 familias. Su programa cubre desde primaria hasta preparatoria, con un enfoque que combina excelencia académica, nutrición, formación del carácter y apoyo comunitario. Nueve de cada diez alumnos egresan con acceso a educación superior, frente a la media nacional de uno de cada diez.
Entre sus resultados recientes destacan medallas en olimpiadas nacionales e internacionales de matemáticas, así como reconocimientos académicos en distintos estados. Durante el último ciclo escolar, el programa distribuyó más de 774 mil comidas, contribuyendo a mejorar la concentración y el rendimiento escolar.
En la conmemoración, Eduardo Tricio, presidente de SER, comentó:
En SER hemos demostrado que la educación no solo transforma vidas individuales, sino que también fortalece comunidades enteras. Celebramos 15 años de superación, excelencia y resultados que nos inspiran a seguir trabajando por el futuro de México con el mismo compromiso con el que iniciamos: educar con sentido humano, inspirar con el ejemplo y demostrar que el talento no tiene límites cuando se cultiva. Cada estudiante representa una historia de transformación; cada escuela, una semilla de cambio. Porque en SER, la educación no solo forma: inspira, transforma y deja huella.
Por su parte, Yael Karakowsky, CEO de SER, destacó:
SER es mucho más que una escuela; es un lugar donde los futuros se construyen con esfuerzo, amor y disciplina. Hoy, 15 años después de haber arrancado este sueño, hemos comprobado que el código postal no debe definir destino. En SER creemos en el poder de la educación para cambiar historias y celebramos que con el compromiso de la escuela, las familias y los estudiantes hemos transformado vidas y comunidades siendo ejemplo de esperanza para México.
Con el respaldo de empresas como BBVA, Fundación GAP, Soriana y Scribe-Bio Pappel, SER proyecta expandir su red de escuelas y mantener su enfoque en la continuidad educativa y la movilidad social.
 
            