TelevisaUnivision y la Fórmula 1 oficializaron su acuerdo de transmisión que permitirá al público mexicano seguir todas las competencias del campeonato mundial hasta el final de la temporada 2028. Con esta alianza, la televisora se convierte en la casa oficial de la máxima categoría del automovilismo en México durante los próximos tres años.
La cobertura incluirá transmisiones en televisión abierta y de paga a través de Sky Sports, izzi y Sky+, con alcance en todo el país. El acuerdo entrará en vigor con la emisión de los Grandes Premios de Austin y México, marcando el inicio de una nueva etapa de difusión multiplataforma. Cabe mencionar que el Gran Premio de Singapur ya se había transmitido en las señales de TelevisaUnivision tras la salida de Fox Sports México.
Toda la actividad de la Fórmula 1 —incluyendo carreras, sprints, clasificaciones y prácticas— podrá seguirse a través de las señales de Sky Sports, izzi y Sky+. El Gran Premio de México y dos Grandes Premios adicionales se transmitirán en televisión abierta, junto con un programa con los momentos más destacados de cada carrera.
Olek Loewenstein, presidente global de Deportes de TelevisaUnivision, destacó:
Nos llena de orgullo anunciar que la Fórmula 1 , uno de los espectáculos deportivos de mayor crecimiento y pasión en México y en el mundo, será transmitida en su totalidad a través de diversas ventanas multiplataforma en TV abierta y restringida, comenzando con las transmisiones de los Grandes Premios de Austin y México. Agradecemos a la F1 que seremos en México, por más de 3 años, la casa oficial de todos sus Grandes Premios y que nos permitirá acercar a nuestra audiencia la emoción de este espectáculo deportivo.
Por su parte, Ian Holmes, director general de Derechos de Medios y Transmisión de la Fórmula 1, señaló:
Los mexicanos son profundamente apasionados de la Fórmula 1 , por lo que es fundamental para nosotros contar con un excelente socio de transmisión en el país, que garantiza que nuestros aficionados reciban la mejor cobertura posible de nuestro deporte. El compromiso y la cobertura de Televisa serán incomparables en todo México, y este cambio no podría llegar en mejor momento, con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin este fin de semana, seguida por la carrera de casa en la Ciudad de México, donde sabemos que los pilotos y equipos recibirán una cálida e increíble bienvenida.
Con este acuerdo, TelevisaUnivision extiende su catálogo deportivo y asegura la transmisión completa de todos los Grandes Premios de Fórmula 1 hasta 2028.