Amazon Ads y Netflix anunciaron un acuerdo que permitirá a los anunciantes acceder directamente al inventario premium de la plataforma de streaming a través de Amazon DSP. La integración estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2025 en once mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, México, Canadá, Japón, Brasil, Italia, Alemania y Australia.
El acuerdo permitirá que las marcas gestionen la planificación y compra de campañas televisivas en Netflix desde Amazon DSP, herramienta que combina datos propios de Amazon con capacidades de segmentación y medición basadas en inteligencia artificial. Esta integración busca simplificar los procesos de compra de anuncios y aumentar la eficiencia en la conexión entre anunciantes y audiencias globales.
Amazon DSP ofrece a los anunciantes la posibilidad de ejecutar campañas automatizadas con opciones avanzadas de segmentación y análisis de desempeño, mientras que para Netflix representa una ampliación de sus capacidades de comercialización en un entorno de publicidad digital en crecimiento.
Paul Kotas, vicepresidente sénior de Amazon Ads, comentó:
This partnership with Amazon perfectly aligns with our commitment of bringing advertisers even greater flexibility in their buys to achieve their marketing goals. By integrating Amazon DSP and enabling even more advanced capabilities together over time, we’re making it easier than ever to connect with Netflix’s global engaged audience.
Con este acuerdo, ambas compañías refuerzan su presencia en el mercado internacional de video bajo demanda con anuncios.