Televisión Nacional de Chile anunció el inicio de TVN Vertical, un nuevo proyecto de ficción que explorará un formato diseñado para consumo en dispositivos móviles. La producción estará a cargo del actor y director Boris Quercia, quien encabezará la realización de 50 capítulos de un minuto y medio de duración.
El proyecto busca experimentar con un modelo narrativo diferente al de las series y teleseries tradicionales. Según explicó Quercia, el formato vertical responde a los cambios en los hábitos de consumo audiovisual, marcados por el crecimiento de las redes sociales y el streaming, que han reducido la presencia de producciones dramáticas en televisión abierta.
Boris Quercia comentó:
Esta es una industria muy ágil en la que hay que tener mucha flexibilidad porque siempre está cambiando y evolucionando. Vimos cómo las áreas dramáticas de los canales se fueron disminuyendo porque llegaron las redes y los dispositivos móviles donde la gente empezó a nutrirse de ficciones.
Con esta propuesta, TVN planea fortalecer su presencia en el mercado digital, adaptando sus contenidos a los lenguajes y pantallas que predominan entre las nuevas audiencias.