ESPN asumirá la propiedad y operación de NFL Network, así como los derechos lineales y digitales del canal, tras llegar a un acuerdo con la National Football League (NFL). Como parte del trato, la NFL recibirá una participación del 10% en la cadena deportiva de Disney.
El acuerdo incluye también la integración del producto de fantasía de la NFL con ESPN Fantasy Football, que se convertirá en el juego oficial de la liga. Además, ESPN tendrá licencia para utilizar contenido y propiedad intelectual de la NFL en NFL Network y otras plataformas
NFL Network se incorporará al servicio de streaming directo al consumidor de ESPN, que se lanzará en otoño con un precio mensual de 29.99 dólares. El canal seguirá disponible en proveedores de televisión de paga.
RedZone, la popular señal de la NFL, pasará a ser propiedad de ESPN en términos de marca y distribución lineal, mientras que la NFL conservará su operación y derechos digitales. La liga continuará manejando otros activos como NFL Films y NFL.com.
Con este movimiento, ESPN también sumará tres partidos adicionales por temporada a su portafolio, alcanzando un total de 28. NFL Network continuará emitiendo siete juegos por año.