Atresmedia anunció la adquisición mayoritaria de Last Lap, agencia especializada en eventos y marketing experiencial, con el objetivo de fortalecer su presencia en este sector. La operación implica la integración de Last Lap con Atresmedia Eventos y da lugar a un nuevo operador con una facturación estimada en 50 millones de euros y proyección internacional.
Ambas empresas mantendrán sus equipos directivos y combinarán su portafolio de actividades, que incluye más de mil eventos anuales en áreas como running, motor, gaming, branded content y convenciones.
José Miguel García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, comentó:
Esta operación representa un paso adelante para ATRESMEDIA. Nos posiciona como empresa líder en eventos y marketing experiencial y refuerza nuestra capacidad para ofrecer soluciones diferenciales a las marcas. Con Last Lap, sumamos recursos, talento, ideas y experiencia para liderar el sector de los eventos en España.
Por su parte, Jesús Rodríguez, CEO de Last Lap, añadió:
No resulta fácil imaginar una unión más estratégica y complementaria como la que se acaba de cerrar. Para Last Lap este es el socio que cualquiera soñaría en este sector. Con el líder de la comunicación en España y la incorporación del talento de Last Lap nace un gigante en la organización de eventos y el marketing experiencial que va a ofrecer propuestas globales no vistas anteriormente.
Con esta integración, el grupo busca consolidar una propuesta que combine medios, activaciones presenciales y creación de propiedad intelectual. Además, se abre paso para escalar estas iniciativas a mercados como Portugal y Oriente Medio, donde Last Lap ya opera.