LaSexta ha actualizado su plataforma digital con un nuevo enfoque basado en Las 6 de laSexta, un modelo que presenta seis temas diarios en formato de audio, video o texto, con profundidad, contexto y análisis.
De acuerdo con Atresmedia, el objetivo es ofrecer información relevante sin recurrir al clickbait ni depender de algoritmos para definir la agenda informativa. Además, el acceso al sitio se mantiene gratuito, sin muros de pago ni restricciones para los usuarios.
Raquel Quílez, subdirectora de Programas Informativos y responsable del área digital, explicó que la renovación responde a la necesidad de resignificar el periodismo en un contexto de polarización y desinformación:
En laSexta hemos decidido cambiar todo el concepto de la parte informativa de nuestra web partiendo de una reflexión filosófica larga sobre el marco de polarización en el que vivimos, de descrédito de las instituciones, entre las que estamos los medios, el bombardeo de contenido constante que sufrimos todos, mucho de dudosa calidad,de personas jugando a ser periodistas desde todo tipo de canales y plataformas propagando contenido sin ningún rigor, ni ética deontológico, como vimos en la Dana y otras veces… y siendo conscientes de la necesidad que tenemos de resignificar el periodismo y a los profesionales que lo ejercen.
La nueva plataforma también incorpora mejoras en la experiencia del usuario, como resúmenes generados por inteligencia artificial bajo supervisión editorial y la posibilidad de acceder a los contenidos en distintos formatos.



Además, laSexta ha implementado un manifiesto con seis compromisos:
- Conocer la actualidad es un derecho
- Lo importante está en laSexta.com
- Periodismo humano, hecho por humanos
- Información sin trampas
- Lucha contra la desinformación y la polarización
- Lee, mira, escucha
Con estos cambios, el medio apuesta por ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir cómo consumir la información, ya sea en audio, texto o video.