World Sevens Football, un nuevo campeonato mundial de fútbol siete femenino, fue anunciada con una inversión de 100 millones de dólares a lo largo de cinco años.
Según informó The Guardian, el primer torneo, con ocho equipos, se celebrará en Estoril, Portugal, del 21 al 23 de mayo y tendrá una bolsa de premios de 5 millones de dólares.
El torneo es financiado por Jennifer Mackesy, copropietaria del Gotham FC de la NWSL, y será transmitido en vivo por DAZN.
Las sedes de los futuros eventos aún no se han confirmado, pero se prevé que la serie visite ciudades en Estados Unidos, México, Asia y Europa. Cada torneo contará con equipos diferentes y el campeón de cada edición recibirá 2,5 millones de dólares.
El formato fue diseñado con asesoría de un consejo de jugadoras liderado por Tobin Heath e integrado por las exfutbolistas Caroline Seger Anita Asante, Kelley O’Hara y Laura Georges.

Aly Wagner, directora de estrategia del torneo y exseleccionada estadounidense, destacó que la serie busca expandir el mercado del fútbol femenino y ofrecer un evento de alto nivel para las jugadoras:
This is one of those really pivotal moments in women’s football, and an opportunity for us to do something unique and different. This is a global series that will travel the world and one of the keys to this is really opening the market and growing the market of women’s football in those places.